El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
   
 
   
   
Agua, preciado liquido para combatir el envejecimiento
  Ayuda a expulsar toxinas y a regular la temperatura interna
 
   

Caracas.- El agua es un elemento primordial en la supervivencia de todos los seres vivos. Se conoce que las personas pueden sobrevivir varios días sin alimentarse pero no sin beber agua. Y además es el producto antienvejecimiento de mayor disponibilidad en el mercado.

Este preciado líquido tiene muchos beneficios para la salud, puesto que cumple una gran cantidad de funciones en el organismo. Por ejemplo, transporta oxígeno y sustancias nutritivas por todo el cuerpo; también contiene sales minerales que mantienen el equilibrio que los tejidos necesitan para funcionar y vivir con normalidad; ayuda a expulsar toxinas, activa la circulación y regula la temperatura interna.

Aunque la flacidez, las bolsas y las arrugas también son consecuencias de factores del medio ambiente, y no solo de la deshidratación, se recomienda beber alrededor de dos litros de agua al día para evitar que la piel se vea apagada y áspera. Así, cuando la piel está más hidratada tiene mayor elasticidad y da mayor protección ante cualquier agresión externa.

Todos los expertos recomiendan beber agua a cualquier hora del día ya que ésta ilumina la tez, ayuda a rejuvenecer las células de la piel contra el envejecimiento y agrega humedad al cuerpo. Además, el agua previene la osteoporosis, porque tiene una buena dosis de calcio que ayuda a que los huesos se mantengan densos y fuertes. Aun así, cada persona es diferente y tienen distintas necesidades especiales que cubrir.

Algunas señales de que hace falta beber agua son:
-La saliva se hace más espesa.
-La orina tiene un color más fuerte.
-Hay presencia de estreñimiento.
-Falta de tersura en la piel.
-Ojeras más negras de lo normal.
-Predisposición a males virales del sistema respiratorio.
-Caries, gingivitis y otros problemas respiratorios.
-Calambres y dolor de cabeza.

Pero así mismo, también existen algunos trucos para tomar más agua:
1. Evitar picar, y en su lugar, hidratarse: antes de picar se recomienda tomar un gran vaso de agua, reduciendo la sensación de hambre y disminuyen las probabilidades de engordar.
2. Adoptar el hábito de tomar agua: programar una alarma cada 45 minutos para beber agua, hasta acostumbrarse.
3. Tomar un vaso de agua al despertar: repone los líquidos perdidos durante el sueño y combate la pereza intestinal.
4. Tener una botella de agua siempre disponible: de dos litros por lo menos.
5. Evitar las bebidas comerciales: los refrescos, zumos envasados, aguas tónicas contienen edulcorantes, azúcares, calorías, cafeína, etc.
6. Consumir zumos naturales: las frutas y verduras no solo hidratan sino que también aportan extra de vitaminas, minerales y nutrietes.
7. Tomar leche: preferiblemente descremada o semi-descremada para que contenga menos grasa.

De esta manera, el agua representa un elemento de extrema vitalidad para todos los organismos vivos y en las personas mayores debe prestarse atención a su consumo porque pierden el sentido de la deshidratación y ésta puede ser la causante de la aparición de enfermedades. El Centro Médico Antienvejecimiento ofrece algunas terapias de drenaje como son la hidroterapia de colon y el pediluvio, ideales para retrasar el envejecimiento.

Centro Medico Antienvejecimiento VRC. 0212 991 22 15 / 0212 993 45 95. www.medicinantienvejecimiento.com

 

Dr Juan Carlos Méndez
Medicina Antienvejecimiento

 
 
Av. Choroni, Qta San Onofre, Urb. Chuao Caracas Venezuela
Teléfonos: (0058) 212. 9915114 / 9931566